Ya 9 meses de mi Año Sabático
Quiero sólo compartir que ayer fue mi cumpleaños y fue un dÃa muy feliz para mÃ, mas de lo normal. El viernes de la semana pasada empezé un nuevo empleo que llevaré por unos 6 meses. Cocinaré dos dÃas en un centro de hospedaje, alimento para los migrantes que viened de Centro y Sur América y llegan hasta Houston. Casa Juan Diego y el Centro San José Obrero son obras católicas que ya por décadas dan socorro a los mas necesitados y perseguidos. Ayer cociné el almuerzo y la cena para 50 personas. Trabajaré los jueves y los viernes.
Esto es parte de mi nuevo interés en la vida profesional. Despues de 9 meses de descanso y “no estructura,” llegué al momento de decidir a volver a organizarme para algo, sin saber qué serÃa ese algo. Buscando en Internet cómo seguir con mi capacitación de chef en Nueva York,(Ya habÃa conversado con Ricardo mudarnos para Nuevo York por un aÅo mientras yo estudiaba.) encontré que “The Culinary Institute of America,” la escuela mas antigua y mas recondocida, con credenciales formales, abrió, en octubre 2008, una nueva escuela en San Antonio (donde nacà y se encuentra mi familia) para posicionarse en la fuerte tendencia culinaria: la cocina latinoamericana.
Con Ricardo fuà a San antonio y visité su nuevo campus el sábado pasado y realmente me impresionó su seriedad y alta calidad de su programa educativo. Me matriculé para empezar en marzo 2010 el programa de diplomado, Artes Culinarias. Encontramos un departamenteo, The Abbey, para vivir los 8 meses que el programa intensivo se llevará. Mantendremos la casa en Houston, pues los fines de semana no hay clases.
La matrÃcula es provisional, condicionada, pues antes de poder empezar las clases debo cumplir con el requisito básico, 6 meses de experiencia en una cocina comercial. Esto no lo tengo aún, pero pronto me organizé, me entrevisté con Casa Juan Diego y todo marchó como si una mano invisible lo dirigÃa. Uno de los cocineros habÃa sufrido esa semana una hernia y no podÃa cocinar su turno. Fue exactamente el momento en el cual yo entré al centro Juan Diego, queriendo cocinar allÃ.
Asà que estoy super, super feliz porque me aceptaron como el cocinero dos dÃas de la semana, empezando ayer. Ayer al presentarme a la cocina llegué con mi traje de chef y lleno de nervios. Nunca habÃa cocinado en una cocina comercial. Pero todo marchó bien. Salà cansadÃsimo, tenso, pero super, super feliz.
Asà que he caÃdo en este trabajo en donde me estoy preparando para le escuela en marzo, 2010, pero a la vez compartiendo la vida con personas que me hacen sentir en casa y feliz.
Que manera tan bonita de empezar esta nuevo etapa de mi vida, sin saber a dónde me llevará. El mejor cumpleaÅos que he festejada en mucho tiempo.
Adán